Hoy la Cámara de Representantes pasó un proyecto de ley para eliminar DACA/DAPA

Hoy la Cámara de Representantes pasó un proyecto de ley para eliminar DACA/DAPA, pero

Les PEDIMOS a la comunidad que continúe sus planes para la implementación.

Hoy, la Cámara de Representantes controlada por los Republicanos pasó un proyecto de ley que eliminaría el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), cual ha ayudado a aplicar para empleos y vivir sin miedo, a más de medio millón de jóvenes indocumentados en Estados Unidos. También han votado y pasado legislación para impedir que se implemente el nuevo programa (DAPA) que el Presidente Obama anunció, que expandirá DACA y concederá permisos de trabajo y un alto a las deportaciones a padres de hijos estadounidenses y residentes permanentes.

En el Dream Action Coalition condenamos el Partido Republicano por continuar utilizando nos y a nuestras familias para atacar al partido contrario. Entendemos que este voto es simbólico y que tiene muy poca posibilidad de pasar el Senado y que será vetado por el Presidente, pero aun asi es un ataque a la única reforma migratoria significativa en décadas.

Nos preocupa que esta votación pueda infundir miedo y la desinformación en nuestras comunidades, y por lo tanto, instamos a aquellos que podrían calificar para DACA que continue aplicando o renovando sus solicitudes. Animamos a los que califiquen bajo DACA y DAPA seguir recopilando sus documentos y estar preparados para aplicar para los programas tan pronto como empiece su implementación. Cuanto mayor sea el número de solicitantes, más poder tendremos para defender lo que hemos ganado de futuros presidentes que podrían sacrificar los programas para obtener beneficios políticos rapidos.

About The Author

DRM Action Coalition
Number of Entries : 138

© 2014 All Rights Reserved. Powered by DREAM.

Scroll to top