DREAMERS ESCÉPTICOS TRAS PROPUESTA MIGRATORIA PRESENTADA POR DEMÓCRATAS

**DECLARACION**
DREAMERS ESCÉPTICOS TRAS PROPUESTA MIGRATORIA PRESENTADA POR DEMÓCRATAS

Oct. 2, Washington, D.C. – Hoy los Representantes Demócratas de California, Nancy Pelosi y Xavier Bacerra, encabezaron un grupo de Demócratas para anunciar una nueva ley de inmigración que estarían impulsando en la Cámara Baja. Mientras nosotros, la DREAM Action Coalition, nos complace ver este progreso, seguimos siendo escépticos sobre sus posibilidades, y esperamos que los Demócratas no solo esten jugando políticamente con el tema migratorio.

Los Demócratas explicaron que este proyecto de ley es muy similar al que fue presentado por el “Grupo de los 8” Senadores y aprobado en el Senado por 68 votos a principios de año. Con la diferencia de que la enmienda Corker-Hoeven es sustituida con una medida de seguridad cual paso el Comite de Seguridad Nacional de la Camara controlada por los Republicanos en mayo pasado.

Desafortunadamente, los Demócratas saben que los Republicanos no tocaran nada que sea encabezado por la Líder Pelosi.

Si el proyecto de ley de Pelosi no es capaz de conseguir apoyo, como es el escenario más probable, los Demócratas y los Republicanos deben llegar a un debate sensato y práctico. El camino hacia la ciudadanía no debe ser utilizado como un arma política para perjudicar a la otra parte o matar cualquier posibilidad de reforma, incluyendo legislación en fragmentos o por partes. Esto no es cierto, sin embargo, de la propuesta de ley SAFE Act presentada por el Representante del Sur de Carolina, Trey Gowdy, cual esta hecha para hacer de la notable SB1070 de Arizona la política nacional.

Mientras que a Demócratas, como el Senador Schumer (D-NY) y el Representante Becerra, les gusta usar “camino a la ciudadanía”, como puntos de discusión, tenemos comprobado que Soñadores harán responsables a Demócratas y estos tendrán que rendir cuentas. El Presidente Obama también debe actuar para detener las deportaciones. El Presidente tiene la opción de asegurar un legado de unir a las familias o un legado de promesas incumplidas a los latinos. Hasta ahora, el récord de deportaciones masivas hablan por sí mismos.

Vamos a trabajar con miembros de ambos lados del pasillo para asegurarnos que nuestras familias están a salvo de las deportaciones a partir de este año. Ambas partes tienen la culpa de el actual estado disfuncional del sistema de inmigración, pero cualquiera de las partes puede ofrecer una solución que nosotros, y la comunidad inmigrante apoyaríamos.

About The Author

DRM Action Coalition
Number of Entries : 123

© 2014 All Rights Reserved. Powered by DREAM.

Close
FOLLOW US

Twitter

Facebook

Scroll to top